HERMENEGILDO OCHOA - Tecnovisión

Fundación y Primeros Pasos (1984-1986)

Tecnovisión fue fundada en julio de 1984 por Ana Elsa Chenoweth, Javier Dórame, Miguel Ángel Pineda y Hermenegildo Ochoa, quienes con apenas 23 años, establecieron la primera oficina en Avenida Revolución, Hermosillo, Sonora, México. Desde sus inicios, la empresa se dedicó a ofrecer asesoría sobre el manejo de las primeras PC en Hermosillo, utilizando el sistema operativo MS-Dos. En agosto de 1984, comenzaron el desarrollo de CONTAVISION, un sistema contable que destacó por permitir la captura de pólizas en un formato similar al contable y un diseñador de reportes de fácil manejo. Este producto fue lanzado en mayo de 1985 y rápidamente se convirtió en un éxito en el estado de Sonora.

Expansión y Diversificación (1986-1990)

A principios de 1986, los fundadores realizaron una gira de promoción en tren a la Ciudad de México, donde, sin contactos previos en el sector, lograron asociarse con su primer distribuidor mayorista: Central de Software del Ingeniero Efraín Pardo. En 1987, Tecnovisión inauguró su primera sucursal en Ciudad de México, manejada por Hermenegildo Ochoa. Ese mismo año en Hermosillo, desarrollaron MULTIVISION PLUS, un sistema que integraba facturación, inventarios, cuentas por cobrar y pagar, que tuvo un gran éxito al venderse como un paquete integrado, a diferencia de otros sistemas que se ofrecían por módulos separados.

Consolidación y Crecimiento (1990-1999)

Para 1990, Tecnovisión estrenó oficinas en México y fundó sucursales en Guadalajara y Monterrey, comercializando sus sistemas a través de los principales mayoristas del país, como DICOM y MPS. Durante esta década, desarrollaron NOMIVISION, un sistema de control de pagos de nómina que permitía a los contadores definir percepciones y deducciones de manera flexible. También lanzaron TECNOMENU, un sistema para restaurantes, y HOTELVISION, un sistema de gestión hotelera.

Cambios y Expansión Internacional (2000-Presente)

A mediados de los 90, los socios fundadores tomaron rumbos diferentes, con Ana Elsa Chenoweth dedicándose a un negocio familiar, Javier Dorame a la línea de programas Infovision Condor, Miguel Ángel Pineda a Macropro y Hermenegildo Ochoa continuando el desarrollo de Tecnovisión. En 2005, en asociación con una empresa panameña, fundaron Tecnovisión de Panamá, que durante una década distribuyó sistemas en Panamá, Nicaragua y Guatemala. Actualmente, la empresa sigue desarrollando software administrativo ERP a medida y distribuyendo sus productos a nivel nacional desde Hermosillo.

HISTORIA DE TECNOVISION

FECHA DE FUNDACION: Julio de 1984

Socios fundadores: Ana Elsa Chenoweth, Javier Dórame, Miguel Ángel Pineda y Hermenegildo Ochoa, todos nosotros con 23 años de edad 

Oficinas iniciales : Ave. Revolución Hermosillo Sonora México

Comenzamos dando asesoría a empresas locales  en el manejo de las primeras PC en Hermosillo, usando sistema operativo MS-Dos

Iniciamos en Agosto del 84 el desarrollo del sistema contable CONTAVISION, terminando su primera versión en mayo de 1985,  el cual contaba con  2 características únicas en el mercado nacional: captura de pólizas en formato similar a póliza contable y diseñador de reportes de fácil uso y manejo por el usuario .

Fue todo un éxito en el estado de Sonora  y a principios de 1986 realizamos nuestra primera gira de promoción viajando en TREN  a la ciudad de México y sin conocer ninguna empresa de computación visitamos varias de ellas haciendo demostraciones de CONTAVISION  y contactamos finalmente a nuestro primer distribuidor mayorista: CENTRAL DE SOFTWARE del Ing Efraín Pardo.

Para inicios de 1987 fundamos nuestra primera sucursal en la ciudad de México, operada y atendida por Hermenegildo Ochoa en una pequeña oficina por avenida Coyoacán.

Al mismo tiempo 1987 en Hermosillo seguimos desarrollando el sistema MULTIVISION PLUS que en solo sistema integraba los módulos de facturación, Inventarios cuentas por cobrar y cuentas por pagar con reporteador, fue todo  un gran éxito con este sistema, ya que la mayoría de los sistemas en el mercado se vendían por modulos separados

Para 1990  estrenamos nuevas oficinas en México fundamos sucursales en Guadalajara y Monterrey y entramos a comercializar nuestros sistemas por medio de los principales mayoristas de México, como eran en ese tiempo DICOM y MPS.

Posteriormente desarrollamos sistema de control de pagos de nómina, NOMIVISION el cual tenía la interesante característica que los contadores podían definir sus conceptos de percepciones y deducciones de una manera muy flexible en base a fórmulas creadas por ellos mismos.

Desarrollamos Además un ágil y practico sistema de control de restaurantes TECNOMENU con explosión de insumos de cocina y bar.

En la época de los noventas desarrollamos un sistema para  control  de hoteles HOTELVISION 

A mediados de los 90s hubo la separación de socios donde cada uno de los socios tomo su rumbo

Ana Elsa Chenoweth.- Negocio Familar

Javier Dorame.- línea de programas Infovision condor

Miguel Angel Pineda.- línea de software Macropro

Hermenegildo Ochoa.- Continuamos  desarrollando TECNOVISION en sus versiones para Windows y desarrollos especiales para empresas como, Telmex, Cfe y otras mas

 

En El año 2005 en asociación con una empresa panameña fundamos TECNOVISION DE PANAMA, la cual duarte 10 años distribuyo los sistemas en Panamá, Nicaragua y Guatemala.

Actualmente en TECNOVISION seguimos desarrollando software administrativo ERP  a la medida y seguimos distribuyendo nuestro software a nivel nacional desde Hermosillo

Han sido 39 años de trabajo y de lucha en este difícil y competido mercado, siempre buscando actualizarnos a las principales tendencias del mercado, como sistemas en la nube, afectación en línea, reglamentos de SAT, nuevas bases de datos, Inteligencia de Negocios (BI)

En todo este tiempo han pasado grandes acontecimientos y hemos puesto nuestro grano de arena en las soluciones de tecnología de nuestro país.

En TECNOVISION en un ambiente de trabajo  y de camarería siempre unidos ayudándonos unos a otros  seguimos trabajando fuerte y como un botón de muestra; alrededor  de 20 parejas de empleados se han conocido en esta empresa  y han hecho vida matrimonial